top of page

mié, 07 jun

|

Modalidad Virtual o Presencial

Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo

Por: Dr. Guillermo J. Fogg

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo
Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo

Horario y Ubicación

07 de jun de 2023, 6:30 p. m. ART – 28 de jun de 2023, 8:30 p. m. ART

Modalidad Virtual o Presencial

Acerca del evento

Miércoles 7/6

Relaciones Humanas en la dirección de empresas, gobiernos e instituciones con o sin fines de lucro. Lineamientos básicos para comprender los objetivos fundamentales de la empresa u organización. El ser humano factor esencial para el logro de la estrategia a largo plazo con vínculos fructíferos. Dispositivos e Inteligencia Artificial. Elevación cultural de los subordinados.

Miércoles 14/6

Definición y Filosofía de las Relaciones Públicas. Historia de la influencia pública y gestión de las comunicaciones en las civilizaciones antiguas. Informar, persuadir e integrar las personas. El papel estratégico de las Relaciones Públicas. La Opinión Pública. El Público interno. El Público externo. Medios de comunicación. La Imagen. Imagen Institucional e Imagen Personal. Marca e Imagen (Gestión estratégica de la imagen corporativa). Consideraciones generales.

Miércoles 21/6

Antecedentes del Ceremonial. Principios básicos, objetivos y necesidad del Ceremonial. Orden de Precedencias. Normas que rigen el Ceremonial. Excepciones. Importancia del Ceremonial en las empresas e instituciones. El Ceremonial en Argentina. Empresas, Estado Nacional. Estados provinciales e Intendencias. Símbolos nacionales, ubicación y usos. Condecoraciones y reconocimientos. Ceremonial y normas sociales. Recepciones y comidas protocolares.

Miércoles 28/6

Organización de Eventos: Objetivos. Metodología. Recursos humanos. Planeamiento. Organización. Ejecución. Difusión. Seguridad.

Oratoria: Distintos tipos de discursos. Oratoria protocolar. Las partes del discurso. Como vencer el temor oratorio

Lenguaje Corporal: Comunicación no verbal o kinésica. Gestos. Ademanes. Postura humana. Importancia del lenguaje no verbal. Comunicación y estrategia de negocio.  Consideraciones generales.

Nota: Los temas por clase detallados a continuación son orientativos. Los temas programados para cada clase pueden variar levemente de acuerdo a cambios en los tiempos estipulados y/o reorganización del material docente.

Compartir este evento

bottom of page